La carta de presentación, que dirigimos a la empresa en contestación a una candidatura de
trabajo, debe:
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Ir acompañada del CV redactado en función de la oferta.
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Captar el interés de los seleccionadores para poder pasar al siguiente nivel del proceso de selección.
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Ir firmada -o con recomendación- de personas solventes de las empresas en que se ha trabajado previamente.
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Tener una extensión inferior al folio.
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Generar empatía, destacar los puntos fuertes de tu currículum, resaltar la aportación que podemos hacer a la empresa y las
competencias transversales, como la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo y el compromiso con el puesto y la empresa.
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Finaliza refiriéndote a tu disponibilidad, el modelo de contacto, agradece la atención por su lectura y despídete
cordialmente, incluyendo la firma y la fecha.
La carta de autopresentación es autoproponerse a un puesto de trabajo sin oferta previa y debe:
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Explicar las razones que te han motivado a contactar con la empresas y lo que puedes aportar.
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Ir dirigida al responsable de recursos humanos, al responsable de los procesos de selección o a personas con poder decisorio
dentro de la empresa.